Hace semanas que Marcelo Longobardi y su colega Guillermo «Willy» Kohan, vienen militando la anticuarentena. Sostienen de forma encendida que el Gobierno de Alberto Fernández se enamoró del aislamiento y que están sometiendo a la sociedad encerrándola en su casa. Además, insiste que el daño económico traerá más pobreza y muerte que el propio COVID-19.

Longobardi tuvo un arranque de ira la semana pasada cuando atacó al gobierno desde la pantalla de TN y lanzó un temerario análisis sobre la actualidad del país y del mundo. Según su particular visión, «el kirchnerismo en general y no sé el presidente desconectó la cuarentena de su carácter sanitario y le introdujo una profunda consideración política. El Gobierno habla de ‘resistir las presiones de los que vienen a abrir la economía y a matar a la gente’».

Hoy, el pase entre el programa Cada Mañana, que conduce Longo y Lanata sin Filtro, del también conductor de Periodismo para Todos, fue le escenario para una puesta en escena de lo más peculiar. El propio Jorge Lanata salió en defensa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el presidente Alberto Fernández, que según explicó evita que en el país tengamos escenas de horror como en otros lugares del mundo donde los muertos se cuentan en decenas de miles y hasta terminó con la polémica sobre la APP Cuid.Ar. que lanzó Jefatura de Gabinete para controlar la evolución del virus y el tránsito de personas exceptuadas de la cuarentena. «No tiene geolocalización, a nadie le importa a dónde va cada uno, no es para eso·, explicó el periodista apoyado por el experto en informática Julio López. «Terminemos con esta paranoia», cerró Lanata.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here