Juntos por el Cambio se organizó para bloquear la reforma judicial

Con Macri desde la lujosa Costa Azul francesa, la oposición se abroqueló en la negativa de tratar el proyecto del presidente Alberto Fernández

Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) reafirmaron hoy, en un encuentro partidario virtual del que participó el expresidente Mauricio Macri desde Francia, el rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno. 

En la reunión, que se repetirá todos los lunes, la cúpula de JXC enumeró además «las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos» en el Congreso y expresó preocupación «por la situación económica, social y de inseguridad» y por lo que consideró un «intento de remoción del procurador», en referencia a Eduardo Casal.

Esos fueron los ejes del punteo que dieron a conocer fuentes partidarias al finalizar la reunión que -según precisaron- se extendió durante una hora y media y contó con la participación del expresidente Mauricio Macri desde la costa francesa, donde vacaciona con su familia. 

«Resaltamos el fuerte compromiso de la unidad del espacio», dijeron a Télam varios referentes de la coalición opositora, que aseguraron que el encuentro se dio «en un muy buen clima», buscando minimizar la división entre «halcones» y «palomas» que sobrevuela todas sus definiciones.

Para evitar otra vez diferencias y reproches, se designó a los presidentes de las tres fuerzas que componen Juntos por el Cambio como voceros oficiales de los encuentros, que se realizarán cada lunes: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-CC).

El eje del encuentro de hoy, según trascendió, fue la posición de Juntos por el Cambio frente a reforma judicial y, en ese marco, «la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejado». 


TE PUEDE INTERESAR


En ese punto, mencionaron lo que definieron como «el intento de remoción del Procurador», en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino Eduardo Casal, designado para ese rol durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia bajo presiones de Alejandra Gils Carbó, y cuyo desempeño es analizado en el ámbito de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal. 

«Ratificamos la defensa de la República y la Constitución», señaló uno de los presentes para sintetizar su postura en relación a la reforma judicial, que incluye el trabajo de los equipos partidarios para seguir analizando la letra chica de la propuesta.

De la reunión virtual también fueron parte por el PRO el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo y el del Senado, Humberto Schiavone.

También la UCR envió a sus alfiles parlamentarios: el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau (los dos primeros son además titulares de las bancadas de JxC en ambas cámaras).

En tanto, por la CC-ARI acompañaron a Ferraro el diputado Juan Manuel López y la legisladora provincial Maricel Etchecoin, titular de la CC bonaerense. 

Justamente, en el Zoom realizado esta mañana, los referentes de los bloques realizaron un informe sobre la situación en el Congreso y debatieron «sobre la necesidad que los proyectos legislativos lleven el acuerdo de todos, dadas las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos».

El otro eje fue manifestar «preocupación por la situación económica, social y de inseguridad», temas en los que Juntos por el Cambio es especialmente crítico. 

Además, los referentes de esta fuerza de la oposición volvieron a reclamar la necesidad de una mayor apertura del aislamiento dispuesto por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus. 

«Ratificamos la necesidad de -cada día más- volver a la normalidad, volver al trabajo y la apertura por los millones de familias que sufren», apuntaron, aunque aclararon que debe hacerse «cuidando la salud de los argentinos». 

print

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here