Para Guzmán la inflación de este año estará por debajo del 40 por ciento

El ministro de economía consideró además que con la resolución del tema deuda externa se abren buenas perspectivas para el 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que la inflación estará este año “por debajo del 40%”, aunque indicó que “una parte de la baja en los precios tiene que ver con la recesión de la economía».

En declaraciones a la FM Metro, guzman recordó que “a principios de año los pronósticos estaban por encima del 50%. La inflación ha bajado un poco, pero en un contexto de recesión”, dijo.

Explicó que “hay una parte de la baja de la inflación que tiene que ver con algo que no es bueno para la economía, que es la recesión”.

“En un contexto de recesión hay una fuerza que detiene el avance de los precios”, sostuvo el ministro, quien estimó que “la recuperación del salario real se dará con la recuperación económica. Vemos un buen año el 2021”.

También destacó que otra parte de la reducción se debió a que “se apostó fuerte a normalizar el mercado de deuda en pesos”.

Indicó que “al llegar al Gobierno había vencimientos concentrados en los primeros meses, y muchas dudas sobre qué iba a pasar en el mercado de deuda pública en pesos”.

Guzmán precisó que “buena parte de la emisión que se hace la absorbe ese mercado de deuda en pesos, y eso le quita presión al tipo de cambio”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here