Lanata llamó a la desobediencia civil contra la reforma de la Justicia

El periodista utilizó su programa para pedirle a "la gente" que frente la iniciativa oficial en las calles. Una irresponsabilidad en medio de la pandemia y la cuarentena vigente.

El periodista espada de Clarín, Jorge Lanata, utilizó este domingo por la noche la pantalla de El Trece para convocar a «la gente» a resistir la reforma judicial presentada al semana pasada por el presidente Alberto Fernández que se empieza a debatir esta semana esta semana en el Senado nacional.

«Esta mentirosa reforma judicial es una trampa y hay que pararla en el Congreso, en las calles, en las redes. Quieren empeorar la Justicia y vas a ver que si no hacemos nada, nos va a afectar a todos«. Con estas palabras inició el editorial donde el conductor de PPT suele bajar línea a sus adeptos.

¿Por qué desobediencia civil?, justamente porque rige una cuarentena obligatoria para frenar la pandemia del coronavirus. Llamar a la gente a salir a las calles es una violación flagrante del decreto presidencial que estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y una irresponsabilidad supina.

A juicio de Lanata, el proyecto de cambiar «la Justicia Penal Federal y la Corte Suprema, Comodoro Py, es porque se quieren salvar ellos».

Además, calificó a la nueva campaña del Gobierno Nacional para prevenir contagios como una “campaña del miedo«. De esta manera, compartió el spot que el Estado debió censurar tras la repercusión negativa por la última imagen, en la que se muestra cómo un médico coloca un respirador frente a la cámara.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here