Embajador argentino en Rusia destaco la seriedad del laboratorio que logró la vacuna

"Rusia tiene un alto nivel científico y tecnológico y que encara los procesos con seriedad. Puedo dar fe"., dijo Ricardo Lagorio

El Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio confirmó que «hoy se registró la vacuna del coronavirus en Rusia». Asimismo destacó que «el registro significa que ya pasaron las etapas para registrarla y luego la producción y distribución».

En diálogo con El Destape Radio, el diplomático contó que «la producción puede empezar en septiembre y la vacunación en enero». Asimismo destacó que «solamente en Rusia hay 140 millones de habitantes. La producción de esta vacuna va a ser algo sin precedentes a nivel global».

«El anuncio lo hizo el presidente Putin, no soy quien para cuestionarlo. No soy epidemiólogo», indicó Lagorio. Además remarcó que «Rusia tiene un alto nivel científico y tecnológico y que encara los procesos con seriedad. Puedo dar fe».

«Hay muchos prejuicios sobre Rusia y no son correctos», puntualizó el Embajador.

Sobre la diseminación internacional de la vacuna, el funcionario resaltó que «no hay ningún acuerdo aún para que haya prioridad para Argentina, pero las autoridades de cancillería están totalmente al tanto», destacó que “aún Rusia no se pronunció” acerca de cómo va a utilizar la socialización internacional de la patente pero enfocó que «la relación entre Argentina y Rusia ha sido históricamente muy buena».



print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here