La vicepresidenta y titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner amplió su denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco de una demanda que inició en febrero de 2018, por la “discriminación política y persecución” en su contra y el ex canciller Héctor Timerman, ya fallecido.

La prsentación se concretó a través de sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, luego de que la jueza Ana María Figueroa denunciara públicamente en los medios que «sufrió presiones directas de un funcionario del Ministerio de Justicia para reabrir la causa por el Memorandum con Iran que ya estaba cerrada y con absoluciones concretas».

Alejandro Rúa, uno de los defensores de la ex presidenta, habló con Portal de Noticias y explicó los alcances de la denuncia.

La jueza Figueroa no dio nombres y se limitó a sostener que se trataba de «un funcionario que estaba por debajo de Garavano», quien era el Ministro de Justicia. La jueza habría aludido sin nombrarlo a su segundo el cargo, Juan Bautista Mahiques.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here