Confirmado: Mahiques fue el funcionario que apretó a la camarista Figueroa

La camarista mencionó a Mahíques en su declaración testimonial brindada ante el fiscal que investiga la denominada mesa judicial macrista

Crédito foto: Ambito Financiero
HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

La integrante de la Cámara Federal Ana María Figueroa confirmó en su declaración ante la justicia que fue el ex viceministro de justicia del macrismo Juan bautista Mahiques el funcionario que la presionó para que falle a favor de la inconstitucionalidad del memorandum de acuerdo con Iran.

La jueza prestó declaración ante el fiscal Ramiro González, en el marco de la investigación de la denominada mesa judicial de Macri, que involucra no sólo a Mahíques sino al ex ministro de Justicia Germán Garavano y al propio ex presidente Mauricio Macri.

La camarista Figueroa contó que recibió la visita de Mahíques quien le espetó directamente «cuanto tiempo iba a demorar en sacar la sentencia que declare inconstitucional el memorandun con Iran».

La magistrada le indicó que en relación con la independencia del Poder Judicial respecto del resto de los demas poderes, no correspondía que le formulara ese tipo de preguntas.

Mahiques -segun la declarante- le advirtió que la sentencia tenía que estar firmada antes del 21 de diciembre de 2015 (el macrismo recien comenzaba su gobierno), cuando se presentara el informe de gestión y que si eso no ocurría el ministro Garavano no iba a concurrir.

La jueza le señalo que le diga al ministro Garavano que si no quiere estar presente, que haga lo que parezca tras lo cual invitó a Mahíques a retirarse de inmediato de su despacho.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here