El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el titular de la ANSES Alejandro Vanoli anunciaron una serie de medidas que llevara alivio a jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Arroyo informó que los beneficiarios de esas dos últimas prestaciones recibirán un bono extra de 3 mil pesos que se liquidará en los primeros días de abril y un refuerzo adicional en los servicios de los comedores escolares para que ningun niño y niña se quede sin su ración diaria de alimentos.

En relación con las tarjetas Alimentar, Arroyo señaló que a los efectos de evitar al extremo el contacto interpersonal, a partir de ahora serán enviadas a través del Correo Argentino.

A su vez, Vanoli anunció la entrega de un bono extraordinario de 3 mil pesos para quienes cobren las jubilaciones mínimas y hasta 18.892 pesos, que se cobrará por única vez a fin de marzo.

La medida alcanza al 73 por ciento de los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, tomando en cuenta que el bono es por persona y por beneficio.

Tambén anunció que durante los meses de abril y mayo, todos los tomadores de un crédito en la ANSES no pagarán las cuotas, extendiendo así la moratoria que se extendía hasta fin de este mes de marzo

Se trata de un universo de casi 9 millones de personas que se verá beneficiado con esta medida que, para quienes reciben la jubilación mínima implica una mejora de 1.800 pesos promedio y para ingresos superiores unos 3.000 pesos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here