María Fernanda Raverta, hasta ahora Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires fue designada al frente de la ANSES por el presidente Alberto Fernández.

El presidente recibió a la flamante funcionaria en la residencia de Olivos para comunicarle su decisión de que reemplace en el cargo a Alejandro Vanoli, a quien desplazaron a última hora de este miércoles.

La salida del ex BCRA motivó que distintos sectores que integran el frente gobernante pujarán por poner al sucesor o sucesora de Vanoli. Tras una noche agitada donde La Cámpora insistió con Luana Volnovich -actual titular de PAMI- y hasta Sergio Chouza, economista cercano al segundo en ANSES, Santiago Fraschina, y por el lado de los intendentes bonaerenses que pujaban por colocar a Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham, finalmentente se impuso Cristina Kirchner, quien propuso a Raverta.

Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata. Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, siempre dentro del ámbito del trabajo social y apoyo y contención de la comunidad.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here