El ex presidente de Ecuador Rafael Correa sostuvo además que «las cosas vuelven a su rumbo histórico» a América Latina. El triunfo de la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner «es un vendaval de esperanza, las cosas vuelven a su rumbo histórico, a esa América Latina digna, soberana, que busca la justicia social, la integración, que busca crear esa nación de naciones como soñaron nuestros libertadores», dijo.

El ex mandatario ecuatoriano se encuentra en México para dar una conferencia y entrevistar a Fernández para un programa de la televisión rusa.

«Hay una necesidad de supervivencia para tener presencia en un mundo con una globalización que no busca una nación global sino un mercado global», indicó al canal TN.

Sobre el triunfo del peronismo afirmó que Fernández «sabe que cuenta conmigo para lo que le pueda servir, sabe que soy un soldado más para la liberación de nuestra América».

Añadió que «hay cosas que no son de derecha ni de izquierda», como la «integración» de países, pero denunció que hubo «torpeza, polarización, traiciones que atacaron la integración».

Y a modo de ejemplo dijo: «Ahí están Álvaro Uribe (ex presidente de Colombia) y (Sebastián) Piñera (presidente de Chile), que compartíamos el respeto por la democracia y los derechos humanos, pero todo se ha roto, no creen en la integración, aplastaron los derechos humanos y la Constitución».

Sobre Venezuela afirmó: «Hay que dejar vivir a Venezuela». Y justificó al gobierno de Maduro al advertir que «es un país que no tiene sanciones sino agresiones del país más poderoso de la historia de la Humanidad».

«Quieren matar a Venezuela, que está en situación de guerra», enfatizó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here