PATO BULLRICH
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Antes de su partida de la cartera que conduce, la ministra de (in)Seguridad Patricia Bullrich fue imputada penalmente ante la justicia por aplicar un plan sistemático de persecución de la comunidad Mapuche en la Patagonia.

«En función de la denuncia de la APDH y los hechos allí plasmados, así como de los elementos colectados hasta el momento, es que este Ministerio Público considera pertinente iniciar una investigación penal a los fines de determinar si la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y funcionarios de esa cartera individualizados en este dictamen, se han valido de sus funciones para desarrollar un plan destinado a utilizar fuera del marco legal las atribuciones y funciones a ellos conferidas, dando incluso órdenes operativas a las fuerzas de seguridad bajo su responsabilidad».

Así se expidió en su dictamen el fiscal federal Franco Picardi con el que en 80 páginas resolvió impulsar la acción contra varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri principalmente la ministra Bullrich.

Según Picardi el objeto fue «coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras, en beneficio de estos últimos, para así resguardar distintos negocios inmobiliarios y de lucro llevados a cabo por aquellos que detentan o pretenden la propiedad y/o explotación formal de tierras en la Patagonia Argentina, muchos de los cuales tendrían relaciones de distinta índole con funcionarios del actual gobierno Federal». 

«La planificación ilícita aludida tendría también una intención de disciplinamiento del resto de la sociedad, especialmente de aquellos sectores que no concuerdan con el poder de turno», completó el representante del Ministerio Público. 

Los delitos que se le imputan a Bullrich, son neogiciados inmobiliarios entre terratenientes y funcionarios, uso de recursos estatales para manipular investiaciones y encubrir, uso de fuerzas federales sin ordenes judiciales y exceso del uso de la figura de flagrancia.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here