Caso Gutierrez: Bullrich redobló la apuesta y ratificó el comunicado de JxC

La presidenta del PRO insistió en vincular a Cristina Kirchner con la muerte de su ex secretario y exige que la causa pase al fuero Federal, donde el macrismo mantiene sus influencias

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich reiteró su pedido de audiencia al presidente Alberto Fernández y defendió el documento de la coalición opositora Juntos por el Cambio en reclamo de «transparencia» ante el crimen del empresario y ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, sobre el cual el juez de la causa descartó en principio móviles políticos mientras sus principales hipótesis apuntan a «una pelea» por dinero o un «robo».

Al dirigirse al Presidente a través de Twitter, la ex funcionaria y titular del PRO publicó: «Entienda la gravedad de la situación. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen».

Bullrich se refirió de esta manera al documento emitido el sábado por Juntos por el Cambio, en el que la coalición opositora consideró el asesinato de Gutiérrez un hecho de «extrema gravedad institucional» y reclamó el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández.

«Se lo mando nuevamente para que lo lea vía Twitter; después de reiterados pedidos de audiencia denegados no tengo muchos otros canales de comunicación a los cuales recurrir», indicó Bullrich, al adjuntar el documento en su publicación.

Sobre los conceptos referidos en ese texto, la dirigente macrista publicó: «¡Lea bien, Presidente! No hacemos hipótesis sobre el crimen, dice el documento. Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar».

En el documento de ayer, JxC consignó que Gutiérrez «en 2018 confesó ante la Justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo», y definió al crimen como un hecho de la «mayor gravedad institucional».

«Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato», sostuvo el texto.

Al respecto, JxC advirtió que «el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here