Muy lejos quedaron los tiempos en los que el Coloquio de Idea, que este año se reliza en Mar del Plata, era el punto de encuentro de los empresarios, eufóricos por la llegada de Mauricio Macri al gobierno. Hoy la situación es totalmente opuesta.

“Estamos en una situación muy compleja, tanto económica, como política y social, que nos va a obligar a todos a sentarnos a discutir cómo salimos”, aseguró Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, la empresa argentina con mayor valor bursátil del país y otrora el empresario fetiche del presidente.

“Tenemos problemas realmente graves, somos los únicos que no los solucionamos, porque nuestros vecinos sí lo hicieron” agregó Galperín cuya palabra fue una de las más esperadas en el encuentro.

Federico Procaccini, CEO del banco virtual de Santander, quien preside el Coloquio de IDEA de este año, no fue mas optimista: “Es triste esta crisis económica de volver a empezar de nuevo, tenemos que empezar a decir basta porque ya no tenemos más chances”. 

Sabedor de que el ambiente no era el más propicio, el presidente Macri prefirió no ir al Coloquio como sí lo hizo hasta el año pasado, para no exponerse a las críticas, algunas muy duras y los reclamos de los CEO´s allí presentes.

El pesimismo y la preocupación de los empresarios así como el desencanto con el gobierno macrista se vio reflejado en la encuesta de expectativas entre ejecutivos que difunde todos los años la consultora D´Alessio Irol: todos los sectores pierden contra la inflación y el 82 por ciento consideró que este semestre está peor de lo que preveía.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here