Miles de clientes de la billetera virtual Mercado Pago, empresa de Marcos Galperín, el empressario preferido de Mauricio Macri, se encontraron hoy con la novedad de que sus saldos habían disminuído por decisión del empresario.

Es que con la corrida cambiaria y la devaluación del lunes negro, que repercutió en la Bolsa de Valores, Mercado Pago sufrió pérdidas millonarias en su fondo de inversión que en lugar de cubrir con sus propios fondos, prefirió hacérselas pagar a sus clientes.

“El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, es el mensaje con el que se encontró más de medio millón de clientes de la plataforma de pago virtual.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. Los individuos con 10.000 pesos en el saldo disponible de la billetera registraron una pérdida cercana a los 100 pesos

Los usuarios perdieron por todos los frentes. El saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento. Pero además hubo una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo. 

print

3 Comentarios

  1. Pero que esperan ? Así funcionan los fondos comunes de inversión, al suscribirse te dicen que son de bajo riesgo, no nulo, si sucede cosas como está que cae hasta el Merval un 40% es obvio que vas a tener perdidas si estás suscrito a un FCI, ademas en el mes sigue dando positivo así que tampoco se perdió tanto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here