Una nota del prestigioso dirario británico firmada por los periodistas Michael Stott y Benedict Mander crticia con dureza el comportamiento de Mauricio Macri en el final de su mandato y reafirma que el favorito para sucederlo en la presidencia es Alberto Fernández.

«Los problemas económicos de Argentina significan un desastre para las perspectivas electorales de Macri» señala el artículo y para describir el momento político que atraviesa el presidente, el periódico británico hizo foco en una de las marchas del «Sí se puede» con el que Macri cierra su campaña.

«Es probable que nada en la manifestación disipe la imagen de Macri como un hombre muy rico que no está en contacto con las dificultades económicas que enfrenta la mayoría de la población bajo su gobierno», aseguran los periodistas del FT.

«En la economía, Macri se presentó en 2015 como el candidato del futuro, prometiendo que su equipo de tecnócratas competentes solucionaría los problemas económicos de Argentina» señala el artículo

«Pero ahora, habiendo fallado significativamente en hacerlo, está recurriendo a una apelación a valores como la tolerancia y la democracia que tienen poca resonancia más allá de su base de clase media» agrega.

«La percepción ahora es que Macri es un idiota que no tiene sensibilidad para personas, es de clase alta y no entiende nada», dijo el politólogo Luis Tonelli consultado por los periodistas del Financial Times.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here