El senador otrora peronista y actual candidato a vicepresidente de la derecha macrista (Juntos por Juntos por el Cambio), Miguel Ángel Pichetto, visitó Brasil para conocer al presidente de ese país y jefe de la ultraderecha Jaír Bolsonaro. Durante su estadía en Brasilia, calificó a su anfitrión como «un líder importante para América» y «un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur».

Según el rionegrino, Bolsonaro «manifestó interés, respeto, afecto por el presidente Mauricio Macri».

«La Argentina tiene que hacer un esfuerzo de diálogo y de fraternidad con Brasil y con el presidente Bolsonaro que es el hombre que ha sido elegido por la voluntad de los brasileños», sostuvo Pichetto con brillos en los ojos ante su ídolo.

Luego de su recorrida y las fotos en medio de sonrisas y abrazos, el todavía senador por el Frente para la Victoria regresó a Buenos Aires renovado para encarar el último tramo de la campaña electoral que desembocará en los comicios nacionales del 27 de octubre, donde el panorama es mucho menos amigable para el oficialismo que los saludos de Bolsonaro.

Bolsonaro llegó a la presidencia de Brasil luego de la fenomenal operación político-judicial-mediática que terminó con Lula da Silva en la cárcel y con Dilma Rousseff echada del poder. Asimismo, el actual mandatario brasileño montó su estrategia discursiva en palabras denigrantes hacia la mujer, los movimientos sociales, los gays y, sobre todo, las víctimas de la dictadura que gobernó Brasil con adherentes como el propio Bolsonaro y su familia.

print