El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró este lunes que los representantes de la Iglesia Católica que critican al presidente Mauricio Macri por la pobreza «sobreactúan para quedar bien con el papa» Francisco, aunque, dijo, ni el Sumo Pontífice «les pide tanto» porque «es más prudente que ellos».

El senador otrora peronista devenido en referente de la derecha macrista afirmó que los conceptos vertidos el domingo último por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, quien le pidió a Macri que se llevara de esa provincia el «rostro de los pobres», carecieron de la «diplomacia vaticana» y fueron propios de «un hombre poco inteligente».

En ese sentido, dijo que un sector de la Iglesia Católica «está jugando el juego» de la política porque «creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres».

«La pobreza de Salta también es estructural y de larga data. La gestualidad que tuvo con el Presidente fue incorrecta, por decirlo de una manera suave», insistió el senador peronista sobre la actitud del prelado.

En declaraciones al canal TN, Pichetto señaló que algunos referentes de la Iglesia «sobreactúan para quedar bien con el Papa», pero, analizó, «el Papa no les pide tanto» porque «es más prudente que ellos».

Pichetto había calificado de «pobre y muy grave» el mensaje que la Iglesia católica le había dado a Macri durante la visita del mandatario a Salta.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here