La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo cerró hoy la paritaria 2019 con una recomposición salarial del 30% más ajuste por inflación.

Así, el salario conformado inicial mensual mas participación en las ganancias (según ROE) asciende a 51.098 pesos, según comunicó el sindicato.

Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento. Desde el 1/1 ya habían sido actualizados en un 10%; a partir del 1/4 en un 9,5% adicional.

Consultado por este medio, el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, aclaró que «está garantizada una cláusula de ajuste de acuerdo a la evolución de los precios, de la misma manera que el año pasado»

Y agregó, «una vez más, el trabajador bancario tiene, en esta incertidumbre económica, garantizada la actualización de su salario»

​El comunicado firmado por las cuatro cámaras de bancos (ABA por los extranjeros; ABE por los bancos especializados; ADEBA pos los privados nacionales y ABAPPRA por los públicos y cooperativos), “a efectos de mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados del sector, acordaron un aumento que alcanza un 30% para 2019, sobre los ingresos de diciembre de 2018.”

Los bancarios arreglaron también un bono de $ 12.000. Ya cobraron una cuota y en los próximos días cobrarán la segunda.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here