La justicia liberó al prefecto que asesinó por la espalda a Rafael Nahuel

El fallo es de la Cámara Federal de General Roca, la misma que meses atrás había ordenado su detención por homicidio agravado.

La Cámara Federal de General Roca ordenó la liberación bajo caución del cabo Francisco Javier Pintos. Se trata del mismo Tribunal que lo había procesado por el “homicidio agravado” del joven mapuche Rafael Nahuel Salvo.

El tribunal ahora atenuó los cargos contra este integrante del grupo Albatros de la Prefectura que el 25 de noviembre de 2017 incursionó en territorio mapuche recuperado de Villa Mascardi y tras perseguir a un grupo de ellos, disparó con su fusil y mató a Nahuel Salvo por la espalda.

Según trascendió, una nueva pericia de Gendarmería propiciaría otro inminente vuelco en el caso, una vez más a favor del cabo y contra los mapuches, que el 23 de noviembre de 2017 habían sido desalojados brutalmente de la Lof Lafken Winkul Mapu, a pocos kilómetros de Bariloche.

En esta línea, los jueces de General Roca estarían modificando su posición anterior para adecuarse a lo que pudiera suceder en el juicio oral, en este caso de altísimo interés para el gobierno nacional.

A tal punto desvela este tema a los funcionarios que la defensa del cabo primero Pintos la ejerce  Marcelo Hugo Rochetti, ex funcionario del ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce María Eugenia Vidal.

print

2 Comentarios

  1. Tampoco e Pericia es PERIYAJE O PERITACIÓN, Pericia tiene la pèrson que en razon de su función, cargo o entremaniento, realiza EL PERITAJE O LA PERITACION.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here