Con el apoyo de su mayoría automática en la Legislatura, Horacio Rodríguez Larreta sigue con su política de vender amplios terrenos de la ciudad de Buenos Aires para generar negocios de especulación inmobiliaria.

Con esa mayoría y sin atender los reclamos de los vecinos se aprobó de modo inmediato la venta de terrenos de la Villa 31 de Retiro que incluye, además, la venta del Mercado de Hacienda.

El argumento del Gobierno porteño para concretar la venta, es que lo que se recaude será para financiar obras de infraestructura social y amortizar deuda, de acuerdo a una ley aprobada este jueves.

Sin embargo los vecinos de la Villa 31, pese a que no fueron tenidos en cuenta, manifestaron su preocupación porque no saben quienes pueden desembarcar en esos predios y si podrán comprar o no los terrenos que ocupan hace varias décadas.

Previamente había sido el turno del predio ferial «El Dorrego», del barrio de Colegiales, que fue subastado en apenas 10 minutos por el Banco Ciudad. Si bien había cuatro empresas inscriptas para participar de la puja, sólo dos presentaron ofertas. Finalmente, Sancor Cooperativa de Seguros Limitada se adjudicó el terreno por 20,1 millones de dólares.

Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, consideró que esta venta “demuestra que las concesiones que hace el gobierno porteño de espacios verdes tienen más por objetivo camuflar o tapar el negocio con la tierra pública que dar respuestas a necesidades ambientales y de planificación”.

Como trámite previo, unas semanas antes, se había realizado una audiencia pública en la que participaron unos 60 vecinos, de los cuáles apenas 3 estuvieron a favor de la venta del espacio que hace las veces de predio ferial.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here