La senadora Cristina Fernández durante la presentación de su libro "Sinceramente", en esta ciudad. Foto:NA

La ex presidenta, actual senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todxs Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente al presidente Macri (sin nombrarlo) por el tema elegido para hablar en su discurso por el Día de la bandera en Rosario.

«El tema del odio se dio hoy mismo acá en Rosario. ¿No había otro tema para tratar mas que insultar o agraviar a otra persona? ¿Era necesario en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista?» se preguntó Cristina al aludir al criticado discurso del presidente Macri.

Además, por otra parte, «era un dirigente que estaba con el aquel 17 de octubre de 2015 cuando inauguraron un busto de Peron. Es la misma persona. Hemos tenido nuestras diferencias pero realmente ademas del mal gusto, es desmemoriado, porque en aquel momento no le parecía tan malo».

Cristina recordó el 20 de junio de 2015, el último Día de la Bandera que celebró en esa ciudad siendo presidenta y habló de cómo estaba la Argentina entonces, desendeudada y sin FMI.

«Hoy vuelvo a Rosario después de 4 años con el FMI que llegó otra vez al país el 20 de junio de 2018. ¿Lo habrán hecho a propósito? ¿Firmar de vuelta un préstamo de 57 mil millones de dólares con el FMI un 20 de junio cuando recordamos la bandera y a Belgrano? Podrían haberlo hecho el 19 o el 21, que se yo…a lo mejor entienden la patria de otra manera» afirmó la ex presidenta.

«Yo siempre creo que aquellos que tenemos vocación política y que mediante el voto popular la sociedad nos ha puesto en lugares de privilegio si se quiere, en las fechas patrias hay que hablar de nuestra patria y de nuestra historia«.

«El ultimo 20 de junio que estuve aquí, también me toco hablar sobre la lucha que llevábamos en ese momento contra los fondos buitres y lo importante que era defender los intereses de los argentinos. Luchar por aquello por lo que debemos presentar».

«Agregó que de los problemas que teníamos no solo que no resolvieron ninguno sino que los profundizaron a cifras exponenciales y los que no teníamos aparecieron de vuelta como el endeudamiento y la desocupación» agregó la ex mandataria.

En otro momento de su charla, Cristina señaló que «seguramente algunas cosas hicimos mal pero también es cierto que luchar contra esos poderes es muy fuerte. Pero hay momentos en que las sociedades tienen momentos particulares».

«De cualquier modo cuando terminamos el ballotage en 2015 yo me preguntaba, sobre eso que pudimos haber hecho mal, después de 12 años de gobierno con un ataque formidable todos los todos los días picandole la cabeza a la gente con un montón de temas; por ejemplo el tema de las cadenas nacionales».

«Quedaría bien que dijera que me arrepiento. No me arrepiento de esas cadenas y quédense tranquilos que una vicepresidenta no puede decir absolutamente nada. Muchas veces pienso, ¿ustedes se imaginan si además de todo el ataque y el ocultamiento de las obras que hacíamos lo que hubiera pasado?»

«La cadena nacional fue el instrumento que teníamos, a veces con demasiada intensidad o frecuencia, Pero era un instrumento de difusión legitimo«

Terminado el acto y con la multitud vitoreándola la presidenta se dedicó a firmar centenares de ejemplares de su libro que le iban alcanzando hasta el escenario.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here