Veamos algunas ideas que nos pueden ser de gran ayuda cuando vamos de campamento.

Utiliza un trineo de plástico

No es necesario llevar lo más pesado a cuestas, ya que se puede usar un trineo de plásticos. Este tipo de trineo es ligero y compacto, y permite transportar muchas cosas. Además, se desliza bien tanto sobre la tierra como sobre la hierba. 

La cinta americana también es muy práctica. Puedes enrollar buena cantidad en la botella que vayas a utilizar para beber, en vez de llevar el paquete entero. Y si se rasga uno de los ojales de la tienda, tienes la opción de utilizar una brida y una piedra y fijarla así.

Aprovecha recursos para entretenerte

Tampoco tienes que gastar demasiado para disfrutar de un sistema de entretenimiento. Por ejemplo, puedes fabricar unos altavoces portátiles, haciendo unos agujeros en dos vasos de plástico y uniendo cada uno a los extremos de un rollo de papel de cocina que esté ya vacío. Después tienes que hacer un agujero y poner tu móvil ahí. También puedes poner el móvil dentro de una taza de cerámica.  

Prepara la comida en casa y llévala congelada

Puedes preparar un rico guiso en casa y congelarlo dentro de una bolsa sellada. Después tendrás que dejar que se vaya derritiendo poco a poco, y así, podrás degustarlo la segunda noche que estés de campamento. 

¿Tienes que hacer fuego? ¡Toma nota!

Si vas a hacer fuego, puedes utilizar dos troncos secos grandes y poner uno paralelo al otro. Añade palitos de leña y tres ramitas en la parte de arriba. Unos simples doritos te ayudarán a la combustión. 

Si quieres crear un encendedor improvisado, dentro de una caja vieja para huevos puedes poner un trozo de carbón en cada compartimento, y encenderlo. Este cartón hará una combustión lenta del carbón.

Otra posibilidad es encender el fuego utilizando una bola de algodón y vaselina. Después tendrías que prenderle fuego. También puedes usar algo de desinfectante para manos.

No dejes que los mosquitos te estropeen la ocasión

Verse de pronto rodeado por un montón de mosquitos en mitad del camping puede ser un horror. Así que puedes echar mucha salvia en el fuego, ya que ayudará a ahuyentarlos de manera natural, a causa del olor. 

Si quieres proteger la comida de las hormigas puedes poner tazones de agua dentro de cada pata de la mesa, ya que no van a poder superar ese foso. 

Duerme cómodamente siguiendo estos consejos

Es fundamental estar cómodo en el saco de dormir. Puedes utilizarlo para calentar la ropa, poniéndola al fondo. También tienes la opción de calentarlo con una botella de agua a alta temperatura. Cualquier botella de plástico que deje pasar el calor vale, así que tan solo tienes que meterla dentro de una bolsa de plástico para que no gotee. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here