El ex secretario de Coordinación del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, detenido en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, aprovechó el bochornoso apagón histórico que vivió este domingo la Argentina para detallar cómo el actual presidente Mauricio Macri y sus amigos empresarios se adueñaron de la Energía del país e hicieron negocios multimillonarios que sólo beneficiaron al selecto grupo del entorno presidencial, en absoluto detrimento de los usuarios y consumidores.

https://twitter.com/baratta_roberto/status/1140668431999672322

«La boleta de luz que pagamos todos los meses tiene un concepto que se denomina cargo variable y que se compone del precio de la energía consumida y del transporte de la misma hasta tu casa, industria o comercio«, arrancó explicando en un hilo de twitter que publicó hoy.

«Hasta dic 2015 el concepto transporte se pagaba a $3,5 mensuales. Hoy lo pagamos a $150,8 mensuales. Un aumento del 4272%. La ganancia operativa de Transener -empresa de transporte de energía de Macfri- fue en el año 2015 de $348.046 millones. Y en el año 2018 fue de $5.401.068 millones. Un aumento del 1452%.

«Hasta fines del 2015 los subsidios eran directo a la demanda, o sea, a tu bolsillo, a cada hogar, comercio o industria. Era parte de tu salario o de tus costos», detalló.

«Los aumentos de tarifas, o sea, la quita de subsidios, van directo a las empresas, a sus ganancias. Los resultados de los mantenimientos, inversiones y servicios hablan con los hechos». concluyó, no sin antes advertir que «Pronto cada uno de nosotros decidirá nuevamente.»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here