Luego de varios meses de idas y vueltas y de enfrentarse al el ministro de Economía, Martín Guzmán, los funcionarios K que responden a Cristina: el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el titular del Enargas, Federico Bernal; y la titular del Enre, Soledad Marín, dejaron saber que firmarán la recomposición de cuadros tarifarios de luz y gas luego que concluyan las audiencias públicas, tras la amenaza del presidente en desplazarlos de sus cargos si no se alineaban con la decisión de Nación.

«Esta sí es una decisión política y si alguien no puede tomar la decisión política, no podrá seguir en el Gobierno», subrayaron a fuentes de la comitiva presidencial durante el viaje que trasladó a Alberto Fernández desde la ciudad de Madrid hasta Berlín.

A modo de respuesta, el Secretario de Energía, Darío Martínez se dejó ver este miércoles junto a Basualdo durante la visita a la Central Termoeléctrica de Ezeiza junto al intendente de esa localidad, Gastón Granados. «Seguimos trabajando por más energía, para que el país siga creciendo con igualdad de oportunidades para todos y todas«, dijo Martínez tras la recorrida.

Los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner aseguran que no solo no pueden trabar nada técnicamente, sino que están afuera de las audiencias públicas y que sus argumentos en contra del impacto de las subas que impulsa Guzmán nunca fueron escuchados.

En ese marco, Martínez destacó el trabajo del Municipio de Ezeiza y sostuvo: «Queremos felicitar a la gestión por el trabajo, con Federico hablamos de lo importante de seguir aportando energía en un país que demanda cada vez más energía. Nuevamente en Ezeiza porque se trabaja muy bien y logramos la sinergia entre los municipios, provincias y el Gobierno Nacional«.

Si bien, ambos funcionarios acatarán las ordenes que bajan de Presidencia, dewsde el kirchnerismo no ocultan su preocupación por las subas a las industrias que serán del 70% promedio , según quedó claro en las audiencias públicas que se llevan adelante en la jornada de hoy.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí