El presidente Mauricio Macri envió un consejo a la ciudadanía al mejor estilo Lita de Lazzari, según recomendó el mandatario, «La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Va a un lugar… Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos», dijo en diálogo con Cadena3.

Según explicó, en el inicio de su mandato intentaron controlar los precios apostando a una reducción de gasto público «en forma lenta», pero luego entendieron que «eso no anda». «Tenemos que bajar más rápido el déficit fiscal para que podamos ganarle a la inflación», explicó. Y valoró que el país se «salvó» de ingresar en una espiral alcista de un millón por ciento, como sucede en la Venezuela de Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia Electoral podría inhabilitar a Vidal en la próxima elección

En ese marco Macri reconoció por primera vez que el 2018 cerrará con una inflación cercana al 30%, casi el triple de la meta fijada inicialmente para este año, y el doble luego que recalcaron el pasado 28 de diciembre. Es como consecuencia del «tormentón» y la suba del precio internacional del petróleo, analizó.

El mandatario dijo además que no pudieron cumplir con las metas que se habían fijado porque tuvieron que aumentar las tarifas «un 1000 por ciento» tras varios años de atraso. «Ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público», precisó.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here