Hasta el año 2015, la Argentina tenía el salario mínimo más alto medido en dólares de América Latina, con un promedio cercano a los 600 dólares mensuales. Fue el resultado de políticas públicas que fomentaban la justa distribución de la riqueza, la distribución más equitativa de la renta y que los trabajadores percibieran un salario mensual mínimo que les permitiera solventar todos sus gastos esenciales cada vez.

Pero a partir de 2016 eso se desmoronó. Unos 17 años antes, un empresario que aspiraba a ser algún día presidente de la nación había dicho públicamente que en el país «había que bajar los costos, y los salarios son un costo mas».

Lo dijo Mauricio Macri quien llegó a la presidencia para eso: destrozar lisa y llanamente el ingreso de los trabajadores. Este video hecho por la gente de Indigrup te muestra con claridad y eficacia la evolución del salario mínimo en la Argentina desde 2010 hasta la actualidad. Impactante!

print

1 Comentario

  1. GRACIAS, CORDOBA Y BS AS, POR LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA… POR VOLVER AL MUNDO… Lastima que la historia la escribe clarin, y no dice la cantidad de gente que muere por falta de medicamentos. HAAAA CIERTO QUE LOS ANCIANOS NO SON GENTE PARA EL FMI Y LA MAFIA GOBERNANTE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here