Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri enfrenta su momento más duro.

El riesgo país se ubicaba este lunes en niveles máximos del 2019 como respuesta a la marcada aversión al riesgo local en momentos de tensiones financieras y de cara a la incertidumbre por las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

Operadores afirman que la escalada del referencial realizado por el banco JP Morgan revelaba las crecientes dudas de los inversores sobre los activos domésticos.

El índice de riesgo subía a 811 puntos básicos, su nivel máximo desde finales de 2018 cuando se ubicó en la zona de los 800 puntos.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil promediaban una merma del 0,5 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.

«El apetito por riesgo global resulta una condición necesaria pero no suficiente, ya que los inversores se encuentran principalmente concentrados en los ruidos electorales y los desafíos económicos, y de ahí las castigadas valuaciones de los bonos y acciones», explicó Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

El índice accionario S&P Merval operaba con una mejora del 1,12 por ciento, a 33.031,86 puntos, a las 14.05, encabezado por las alzas anotadas en papeles de los segmentos financiero y energético.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here