Giselle Robles, ex abogada del financista arrepentido Leonardo Fariña relató el derrotero que llevó al entonces detenido a un encuentro privado con el ministro de Justicia, Germán Garavano para negociar su libertad a cambio de una declaración trucha que implicara a funcionarios del gobierno anterior en la causa que investiga sobreprecios en la Obra Pública, y que tiene como principal procesado al empresario Lázaro Báez.

Según relató Robles, el periodista Luis Majul tenía mucho interés en entrevistar a Fariña y le ofrece una reunión con Garavano. Un hecho irregular y de absoluta ilegalidad.

Durante una entrevista que le realizó Tomás Méndez en el programa ADN (C5N), Robles mostró los mensajes de WhatsApp y los mensajes de texto que dejan pegado al periodista y la ministro Germán Garavano.

El diputado Rodolfo Tailhade, presente en el estudio de televisión aseguró no sorprenderse por estas revelaciones, pero sí manifestó lo inédito en la historia de la cartera de Justicia, que recibió a un detenido para negociar su libertad.

En otro tramo, se pueden ver los mensajes entre Fariña y su entonces abogada, donde el financista le pide facturas truchas para justificar el dinero que le daría Garavano para mudarse a una casa más cómoda en su calidad de testigo protegido.

Mirá el video

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here