El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández encabezó hoy una reunión en el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) de la Mesa Interministerial que sigue y monitorea en forma permanente el impacto de la ola de calor y la demanda de energía. En ese marco, el funcionario remarcó que el objetivo es trabajar sobre la información que los distintos organismos vinculados a la tarea de la prestación del servicio de Energía van generando para trabajar sobre el tema de los cortes de luz que afectan a miles de usuarios.

«Nuestra tarea es estar al frente del tema y creemos que los resultados los tenemos en este momento», sostuvo.

Fernández dio una conferencia de prensa de la que participaron también el secretario de Energía, Darío Martínez y el subsecreatrio Federico Basualdo.

Martínez explicó que en la jornada de hoy nuevamente se alcanzó un récord de demanda de energía de más de 27 mil megavatios pasadas las 14 horas «Ha sido nuevamente un día en que se ha estresado el sistema», sostuvo Martínez y explicó que el trabajo en conjunto realizado entre el Ministerio de Seguridad y todas las áreas vinculadas al tema para solucionar llos cortes de suministro.

«Estamos ante una situación de una Argentina en plena actividad que combinada con la ola de calor inusitada nos llevó hoy nuevamente a este récord de demanda histórico», subrayó y agregó que se está trabajando para tener más y mejor energía en calidad y en cantidad a lo largo y a lo ancho del país»

print