Majul y Pfeinmann volvieron a quedar en ridículo al cuestionar la producción local de vacunas

Los comunicadores macristas creen que producir la Sputnik en el país es lo mismo que embotellar gaseosas. Afortunadamente, un científico desasnó a los ignorantes.

Los periodistas Eduardo Pfeinmann (la deformación del apellido es deliberada por su lobby con Pfizer) y Luis Majul, convocados por el expresidente Mauricio Macri para operar desde su nueva señal de noticias, LN+; hicieron otra vez un papelón al aire al relativizar el enorme esfuerzo que conlleva producir la vacuna Sputnik V, que se elaborará desde esta semana en el laboratorio Richmond. Un punto de gran controversia tiene que ver con el proceso que se realizará en el país a partir del principio activo que llegó este martes dedes Rusia.

¿Se produce, se fracciona o se enfrasca?, esa es la cuestión, y como no puede ser de otra manera, los comunicadores creen que aquí solo se fraccionará e introducirá el líquido en fresquitos, como si se hablara de embotellar gaseosas.

Para confirmar la teoría, ambos conductores convocaron al doctor Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, quien tuvo la honrosa tarea de desasnar a los ignorantes. «Es correcto hablar de producción», respondió y cerró el debate.

«El principio activo es el antígeno, lo principal de la vacuna, es lo que hace que una vez inyectado se generen los anticuerpos. Lo que se trae de allá es el principio activo, pero después ese principio activo se va a producir acá según tengo entendido», expresó el infectólogo Ricardo Teijeiro (MN: 58065), al diario PERFIL.

«Después para producir la vacuna hay que poner los distintos componentes para que tenga estabilidad, se pueda mantener, después hay que enfrascarla, hacer el packaging, dividirla en dosis, entre otras cosas».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here