El domingo se impuso en las elecciones a Gobernador de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, por Juntos Somos Río Negro y candidata del actual gobernador de Río NegroAlberto Weretilneck, que había pronosticado que la elección provincial que se llevó a cabo para elegir autoridades para los próximos cuatro años se polarizaría entre el frente que encabeza,Juntos Somos Río Negro, con Arabela Carreras como candidata y el Frente para la Victoria, con Martin Soria. Como ocurrió en Neuquén, la candidata de Cambiemos, en este caso Lorena Matzen, no fue favorita.

Con 93,56% de las mesas escrutadas, CARRERAS (Juntos Somos Río Negro) se impuso con el 52,49%; SORIA (Frente para la Victoria) 35,08% y MATZEN (Cambiemos) llegaba apenas a 5,67%. Play Video

La candidata de la coalición de Cambiemos reconoció la derrota apenas lanzados los primeros resultados  y aprovechó para expresar su malestar por el doble juego de la Casa Rosada y calificó de «lamentable» que allí «se festeje» un triunfo de un candidato ajeno a Cambiemos.

Elecciones Rio Negro - votos

(Arabela Carreras, Martín Soria y Lorena Matzen)

Desde el centro de cómputos de «Juntos Somos Río Negro» en Bariloche, Carreras tomó el micrófono para agradecer el apoyo recibido, prometió que su futuro Gobierno será de «continuidad» y reconoció el liderazgo de Weretilneck.

«Claramente no he llegad aquí sola. Ya lo he dicho. Si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que han hoy decidido que ese proyecto político tiene continuidad. Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque es un sueño que nos incluye a todos y todas», afirmó.

Y agregó: «Este sueño lo comenzó y lo continua Alberto Weretilneck. El reconocimiento de todos nosotros hacia su figura es un reconocimiento a aquel que ha sabido construir algo inclusivo y que ha hecho escuela».

El propio gobernador tomó la palabra en el Círculo Italiano de su Cipolleti natal y destacó «la confianza» recibido al proyecto político que encabeza.

«Para nosotros significa una enorme responsabilidad porque lo más importante que tiene una persona es la confianza. El voto de hoy es una confianza de cada uno de los rionegrinos, por lo tanto mil gracias de todo corazón para todos ellos», señaló.

En tanto, al momento de reconocer la derrota desde su bunker en General Roca, ciudad que lo tiene de intendente, Soria consideró que se trató de una «batalla despareja» con el oficialismo provincial.

«Vamos a seguir porque a nosotros nos une la esperanza y a ellos la desesperación», aseveró.

Para esta elección hubo un total de 545.695 habilitadas para votar con un total de 1649 mesas distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Fuente: Diario26

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here