En medio de una jornada terrible para la economía argentina, el presidente Mauricio Macri intentó brindar un mensaje de tranquilidad a todos los argentinos y remarcó que “la gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto».

En diálogo con Cadena 3, el primer mandatario ratificó el rumbo económico y financiero que viene llevando a cabo Cambiemos y graficó: «Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer».

Respecto a la fuerte suba del dólar, que después del medio día cotizaba 44,90, y cerró a $45 en algunos bancos privados, Macri lo relacionó con el contexto internacional. «Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada», aseguró y reconoció que “no se puede vivir con esta inflación”.

El jefe de Estado pidió «perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos».

“Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”, expresó.

print

1 Comentario

  1. Lo que no aclara es que en el CARRO so9lo estan las empresas de las que este mafioso es socio y los bancos!!!!!

Los comentarios están cerrados.