Un ciudadano neuquino denunció en las redes sociales a través de un video que la maquina de Boleta Única electrónica le cambió su voto.

Durante el primer test electoral para el gobierno, se avivaron nuevamente las sospechas de un posible fraude electoral.

El video en cuestión muestra a un hombre que asegura que la boleta impresa que salió de la maquina no contiene al candidato que él seleccionó en pantalla.

«Elegí una lista determinada, corroboro y sale bien, pero cuando imprimo me imprime otra lista que no era la que yo había elegido», apuntó el neuquino.

Además denunció: «Me quedé sin votar. Tuve que anular el voto, no se puede votar nuevamente. Le pido a la gente que chequee todo el voto».

Las dos principales fuerzas opositoras en la provincia relataron que en distintos centros el sistema de votación no registraba la opción elegida por los ciudadanos y en cambio aparecían votando a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, que lleva de postulante al actual gobernador Omar Gutiérrez. Los apoderados de la lista de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo, cuyo candidato a gobernador es Ramón Rioseco, preparaban distintas denuncias para presentar ante la justicia electoral provincial.

“En la escuela 56 acabamos de intervenir una máquina porque la gente apretaba una cosa e imprimía otra”, denunció una fiscal general de UC-Frente Neuquino, que lleva de candidatos a Ramón Rioseco y Darío Martínez. El sistema de votación es provisto por la empresa Magic Software Argentina (MSA), quien ganó la licitación.

print