Pese al blindaje mediático con el que cuenta el Gobierno macrista, en ocasiones hace falta mirar qué publican los medios internacionales para saber qué pasa en Argentina. En esta ocasión, la prestigiosa agencia Bloomberg describió cómo pegó la crisis en este verano.

“La capital de Argentina suele ser testigo de un éxodo masivo cuando comienza el verano sudamericano a fines de diciembre. Pero con la economía en recesión, una moneda que perdió la mitad de su valor desde mayo y salarios que no pueden mantenerse al día con la inflación, muchos han desechado los planes de viaje”, sostuvieron.

“El caluroso verano argentino de subterráneos llenos, más robos e inundaciones”, tituló Bloomberg.
El artículo de la Agencia Bloomberg

La grave crisis repercute en los comercios y también en los niveles de pobreza: “Con tal disminución en el poder de compra, la pobreza comenzó a aumentar nuevamente en el país, al igual que el número de robos y robos en Buenos Aires, según un informe anual de delitos”.

El artículo titulado “el caluroso verano argentino de subterráneos llenos, más robos e inundaciones”,  habla de la “crisis de confianza” hacia el gobierno de Cambiemos, con un gráfico estadístico que muestra la drástica caída desde septiembre de 2017. La nota vuelve a recuperar el testimonio de la joven, quien asegura que “la gestión de Macri ha sido horrible” al referirse al aumento al transporte público, para luego hablar de los ajustes que implementó el gobierno y de las reformas de austeridad que “aún no se han traducido en mejores niveles de vida”.

Evolución del índice de confianza

“Nada se está vendiendo”, dice el segundo subtítulo del artículo a la hora de explicar que “los dueños de negocios también son los más afectados por la recisión”. Recupera el testimonio de un comerciante que asegura que las ventas en su ferretería cayeron un 30 por ciento, que tuvo que despedir a uno de sus empleados y que está reduciendo las comidas con su familia. 

Problemas en la cadena de pago según Bloomberg

“Con tal disminución en el poder de compra, la pobreza comenzó a aumentar nuevamente en el país, al igual que la cantidad de robos en Buenos Aires”, indica el periodista con una cita al informe anual de delitos. “De los 45 millones de habitantes de Argentina, 12 millones viven ahora con menos de $358 al mes, por debajo de la línea de pobreza”, destaca luego Gillespie. 

La nota habla hasta del estado de emergencia que tuvo que declarar Macri semanas atrás. “Después de una sequía histórica que aplastó gran parte de las tierras agrícolas del país el año pasado, las fuertes lluvias recientes en cuatro provincias argentinas han obligado a evacuar a 6000 personas”, resalta para luego volver a hablar de la crisis que aleja a los argentinos de las vacaciones.


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here