Desde la cárcel de Marco Paz, Julio De Vido ex ministro de Planificación Federal se refirió al problema de los servicios públicos en el país, la falta de planificación por parte del gobierno de Mauricio Macri y el actual ministro de Energía, Javier Iguacel; Además remarcó la necesidad de expropiar a las empresas de servicios eléctricos.

La obra pública de nuestro país responde a una política orientada a los negocios del presidente y de sus amigos”, opinó el diputado nacional por el FPV-PJ. “El servicio eléctrico es un servicio de primera necesidad. De ninguna manera podemos dejarlo en manos de irresponsables que dejan un millón de personas sin luz”, afirmó. Por otra parte, destacó la falta de planificación por parte de la actual gestión, eslabón clave en la administración de los insumos energéticos.

Respecto de la gestión kirchnerista, en diálogo con el programa Para la Libertad, De Vido dijo: “Nosotros no recuperamos empresas: rescindimos contratos que estaban violentados por las empresas que prestaban los servicios”. Además reconoció como una deuda el recuperar las empresas de servicios eléctricos.

Julio De Vido comentó sobre las elecciones 2019 y afirmo que es imposible ganar la presidencia si se pierde la provincia de Buenos Aires. Declaró que, “El peronismo tiene que darle a la gente una causa por la cual luchar, tenemos que decir claramente lo que tenemos qué hacer con la energía, tener un plan de desarrollo industrial claro”. Destacó, además, que “hay un oligopolio que gobierna en el país y está operando sobre la opinión pública de manera permanente”. “Hay que tener espíritu de lucha, la persona que surja tiene que tener un equipo de trabajo sólido y una clara vocación de ganar”, afirmo el diputado nacional.

Al ser consultado por posibles candidatos, De Vido dijo no tener definido el suyo, pero sí destacó el trabajo llevado adelante por Verónica Magario y Fernando Espinoza en La Matanza y los identificó como “personas que están en condiciones de dar la pelea”.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.