Pero no siempre es fácil elegir un destino de vacaciones, especialmente si viaja en grupo (familia o amigos). Las opiniones pueden ser diferentes y sería más difícil decidir. En general, la elección es entre montaña y playa. ¿Cómo decidir?

¿Por qué elegir la playa?

Cuando llega el verano, el mar es el destino de vacaciones más popular. Se viaja a la costa para disfrutar del agua y realizar diversas actividades acuáticas, como natación, surf, crucero, buceo, pesca, esquí acuático, kayak en el mar y muchos más. 

Algunas personas también optan por la playa cuyo propósito es disfrutar del sol mientras se relajan en la arena. Hay otros a quienes les gustan las actividades deportivas junto al mar, como el fútbol playa o el voleibol de playa. Pero no olvides también que las playas más famosas siempre están llenas de gente. Claramente podemos optar por destinos y hoteles en Miami como destinos como Mar del Plata en enero, cuando está repleta de turistas.

Si se desean unas vacaciones más tranquilas, es mejor buscar una playa privada o ir a un destino menos conocido por los turistas. Si tenemos los medios, podemos ir a otro país, en una isla en las Antillas, Polinesia o el Océano Índico, por ejemplo.

¿Por qué optar por la montaña?

Verano e invierno, las montañas también atraen a turistas. Ofrecen una amplia gama de actividades. Desde excursiones a esquiar, raquetas de nieve, motos de nieve, patinetas, escalada, tirolesa y más, todos pueden elegir el entretenimiento que más les convenga. 

En alojamientos como el hotel Llao Llao en Bariloche también se puede disfrutar de habitaciones clásicas con hidromasaje y vista a la imponente Cordillera de Los Andes. ¡Y jugar unas increíbles partidas de golf en un hermoso campo verde!

En general, las actividades en alta montaña son más bien deportivas. Podemos hacerlos con familia, pareja, solo o con amigos. Las montañas, excepto en las estaciones de esquí, tienen la ventaja de ser más tranquilas que las playas. Por lo tanto, son destinos perfectos para personas que buscan lugares tranquilos.

La decisión final

Lo más importante es conocer los límites de nuestro presupuesto y tener en claro cuál es el objetivo de nuestro viaje. Sea en familia, en pareja, con amigos o solo: ¿Queremos salir de noche?, ¿Disfrutamos de la playa?, ¿Preferimos climas más húmedos o más secos?, ¡Estas son sólo algunas preguntas que debemos respondernos antes de comprar los pasajes!

print