La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció que se movilizará esta tarde al Aeropuerto de El Palomar junto a vecinos del lugar y otras otras organizaciones, en reclamo por condiciones dignas en la industria aerocomercial, contra el aeropuerto que consideran «apócrifo» y la reincorporación de una empleada de Flybondi, quien fuera despedida por afiliarse a un sindicato.

La marcha se iniciará a las 17:30 desde «La plaza del avión», para llegar luego a la Estación de Tren de El Palomar y culminar frente al Aeropuerto.

«Esta marcha es en apoyo a los vecinos de El Palomar que hace más de un año vienen denunciando judicialmente al aeropuerto trucho y también en el marco de una serie de prácticas que viene llevando esta low cost que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector, casos de violencia laboral a nuestras afiliadas y el desenlace del despido de nuestra compañera Nadia, lo que configura una política antisindical feroz», expresó Juan Pabo Brey, secretario general de Aeronavegantes.

El dirigente aseguró que el gremio «no se opone al modelo aerocomercial low cost, pero sí a que no se respeten las condiciones mínimas dignas para el sector en materia de seguridad operativa como así también laborales».

«Creemos que FlyBondi es la punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado y avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores aeronáuticos», puntualizó.

print