El proyecto de ley “antibarras” fue firmado en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes y será votado durante la sesión de este jueves en el recinto.

Luego del rechazo al texto original que envió el Poder Ejecutivo, Cambiemos logró arrimar posiciones con la oposición y se incorporaron cambios para una redacción unificada.

Pese a que se incorporaron aspectos vinculados a la prevención que estaban presentes en un proyecto de Daniel Scioli, el kirchnerismo anticipó que presentará un despacho en minoría, al considerar que no es conveniente votar un tema “tan complejo” de inmediato, con tantas disidencias parciales sin resolver.

En ese sentido, el FpV pidió pasar a un cuarto intermedio en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes para trabajar en un único dictamen la semana que viene, aprovechando que el plazo de sesiones extraordinarias vence el 21 de diciembre.

Agustín Rossi, titular de la bancada kirchnerista, afirmó que apoyarán el proyecto en general pero pedirán que se prohíba la participación de funcionarios en comisiones directivas de entidades deportivas.

La iniciativa traslada el control del derecho de admisión de los clubes al Estado y establece penalidades por reventa de entradas, cuidado de vehículos sin autorización, portación de arma de fuego o por introducir objetos cortantes, instrumentos contundentes, artefactos químicos, de pirotecnia, inflamables, asfixiantes o tóxico.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here