Con la consigna «Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino», militantes de organizaciones sociales marcharon este miércoles al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar aumento de los planes de empleo y un bono de fin de año.

Las agrupaciones que se movilizaron son el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, el conducido por Silvia Saravia. La jornada de lucha tendrá su réplica en 19 provincias.

La marcha estuvo frenada a la altura de Constitución, cerca de la sede de Desarrollo Social, donde las fuerzas de seguridad cortaron las arterias y detuvieron el andar de la manifestación con un impresionante y desmedido megaoperativo.

Al no recibir respuestas a sus pedidos, los manifestantes concretaron lo que habían anunciado previamente: instalaron un campamento sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, que piensan mantener hasta que la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, los atienda.

«Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)», explicaron en un comunicado.

print