La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció inminentes medidas de fuerza en todas las Aerolíneas del país, tras señalar que «la situación general del sector es muy delicada y preocupante, con achicamiento, despidos y persecución sindical».

El sindicato, que representa a los tripulantes de cabina de todas las líneas aéreas que operan en el territorio nacional y que encabeza Juan Pablo Brey realizó este reclamo principalmente a la controvertida empresa Flybondi.

Desde de las 6:30, permanecían demorados vuelos de Aerolíneas Argentinas y Andes a Posadas, Mendoza, Resistencia, Neuquén, Santiago de Chile, Montevideo, Bahía Blanca, Santa Fe y Rosario, aunque todos ellos con demora estimada en más de una hora.

«No vamos a permitir que se vulnere un derecho tan esencial de los trabajadores, como lo es ser representado por su Sindicato de actividad. Ya encaminamos denuncias ante el INADI y el Ministerio, hoy devenido en Secretaría de Trabajo», indicó Brey.

En este sentido, destacó que «siendo ese el más grave de los problemas, no es el único, sino más bien parte de un gran rompecabezas».

A su vez, reclamó por la situación de LATAM Airlines y manifestó «al achicamiento de hace unos meses, cuando redujeron flota y destinos, se suma el atraso salarial que traen los trabajadores por no haber contado con una cláusula gatillo, y por el cual ya exigimos la inmediata apertura de la paritaria«.

print