Organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas salieron a la calle durante este miércoles para protestar contra las políticas de ajuste que propone el Gobierno de Mauricio Macri. Distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires fueron escenario de manifestaciones y ollas populares que evidenciaron el fuerte aumento de la pobreza en los últimos dos años y medio de la gestión de Cambiemos.

“Reincorporación de trabajadores despedidos del Astillero Río Santiago” y “defensa de la educación pública” son algunos de los reclamos que se despliegan a lo largo del centro porteño y que complicaron el tránsito de la Ciudad.

Los empleados de la firma naviera se concentraron desde temprano en el Obelisco para repudiar los despidos y reclamar la reincorporación, en coincidencia con el Día de la Industria Naval.

Junto a ellos también estaban estudiantes y docentes bonaerenses en el comienzo del paro de 48 horas que lleva adelante el Frente de Unidad Docente en medio de la discusión paritaria con el Gobierno de María Eugenia Vidal y “en defensa de la educación pública”.

Al respecto, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la central obrera, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.

En ese sentido recordó la situación de “las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA” así como “los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”.

Las jornada finalizará alrededor de las 15 con un acto central en avenida de Mayo y 9 de Julio “después de una jornada en la que las organizaciones sociales hayan instalado unas cien ollas populares desde muy temprano de La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here