Foto.Guillermo Castro

La decisión del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta de despedir a parte del personal de salud que combatió al mortal virus que dejó cientos de miles de muertos en nuestro país, y que lo hizo en la primera línea de batalla, muestra el cinismo del alcalde. Hay que se muy mala gente para dejar en la calle a quienes cuidaron la salud de la población y a Larreta no le tiembla el pulso para arrasar con el sistema sanitario.

Por esto, el equipo de salud del Hospital Tornú, con gran participación de las enfermeras y enfermeros de todos los servicios, desarrolló ayer un paro con corte de calle, y a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para hoy una asamblea y un nuevo corte contra el despido de enfermeras.

Foto.Guillermo Castro

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y referente de ALE declaró: “Para Larreta la enfermería es descartable. Atravesamos toda la pandemia jugando un rol social clave sin ningún tipo de reconocimiento por parte del gobierno de la Ciudad. Y ahora despiden a quienes estuvieron en la primera línea frente al Covid».

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía e integrante de la conducción de ALE, agregó: “Los despidos de las enfermeras no se están produciendo sólo en el Tornú sino en todos los hospitales de la Ciudad. Por eso desde nuestra Asociación apoyamos activamente el reclamo y le exigimos a los otros gremios que intervengan”.

Foto.Guillermo Castro

Para finalizar, Carolina Cáceres dijo: «Hoy estamos desarrollando un paro hospitalario y cortamos Av. Combatientes de Malvinas. Mañana, si no hay una solución para todas las enfermeras despedidas, volveremos a cortar la calle y votaremos un plan de lucha en defensa de la salud pública que Larreta está vaciando».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí