Los votos de los encuestados provocarían un empate en primera vuelta y triunfo de Cristina en el balotaje (incluso si se enfrenta a Vidal). Además, los votantes del kirchnerismo quieren una unión con el «Peronismo Federal».

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó una encuesta titulada «Proyección 2019». El informe habla de «contextos cambiantes» y «desilución» con vistas a las próximas elecciones presidenciales: «La incertidumbre va a ser una constante», dice el informe.

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2019, la encuesta concluyó un «empate técnico» entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, que obtendrían casi el 30% cada uno. El Peronismo Federal se queda atràs, con alrededor de 15 puntos menos. Sin embargo, hay un gran porcentaje de indecisos: Casi 2 de cada 10.

La consultora estudió dos escenarios de balotaje, y ambos confirmarían el triunfo de Cristina Kirchner. Desde Cambiemos, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal se quedarían atrás (aunque esta última cocecharía más votos). Sin embargo, más de un 11% de indecisos podrían dar vuelta el resultado.

 

 

 

Si bien María Eugenia Vidal encabeza el ranking del «mejor candidato de Cambiemos para Presidente», es alarmante el número de personas que dice que «no sabe»: La mitad de los encuestados (podría considerarse que muchos no son simpatizantes del oficialismo). Dentro de los que votaron por alguien, Vidal obtuvo la mitad de los votos (el doble que Macri).

Si se tiene en cuenta solo a los votantes de Cambiemos, la mitad de ellos quiere a María Eugenia Vidal como candidata presidencial.

 

La encuesta midió la situación actual del peronismo, que se encuentElecciones 2019: Ya no alcanza ni con Vidal para ganarle a CFKra divido, y preguntó a los votantes qué opinan sobre una unión entre el kirchnerismo (Unidad Ciudadana) y el resto del justicialismo. Si bien el resultado fue parejo, es interesante tener en cuenta que los que están en contra son los votantes de Cambiemos y lo que más a favor están son los que apoyan a Cristina Kirchner.

print

2 Comentarios

  1. Quién redacta? Nadie corrige? Desde cosechar con c hasta oraciones sin verbo. Increíble.

  2. Si sostienen un sitio pseudo informativo para hacer operaciones berretas, al menos podrían corregir la redacción.

Los comentarios están cerrados.