Susana Malcorra
Susana Malcorra, ex canciller

A casi un año de haberse alejado del gobierno, la excanciller, Susana Malcorra cuestionó la forma de gestionar de Macri. «El Presidente tomó una decisión de organizarse de una manera muy horizontal, de tener un número de ministros muy grande, lo cual hizo que la articulación del trabajo se hiciera muy difícil, eso afectó a la dinámica de gestión», dijo en diálogo con La Nación.

Según evaluó: «La forma inicial de trabajo tenía una visión muy empresarial del armado del equipo de trabajo, y el Estado no es una empresa. Se puede trasladar algunas buenas prácticas pero la forma del manejo en general tiene algunos matices distintos, ese fue uno de los temas que más afectó la capacidad de gestión de un equipo que se complicó en su propia coordinación interna».

Malcorra se suma así a las críticas que vienen vertiendo desde diversos sectores al gobierno de Cambiemos. Luego de que la aliada clave de Macri en la Alianza Cambiemos, Elisa Carrió, pidiera el juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano y amenazara por enésima vez con romper el frente gobernante, ahora la ex integrante del Gabinete también cargó contra el presidente.

print