Industria Paralizada
Industria paralizada, una postal de la Argentina PRO

El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas difundió los resultados de septiembre del Estimador Mensual Industrial (EMI), y muestran un panorama sombrío para el sector industrial y también para la construcción. El primero cayó en picada 11,5% y el segundo 4,2%.

Con estas mermas, acumuló una baja del 2,1% en lo que va del año, mientras que la construcción recortó su incremento al 6,4%,según informó el organismo.

En este marco, el Indec consultó a las empresas industriales sobre las perspectivas para el último trimestre de la demanda interna y el 60,7% de las compañías anticipó que habrá una baja; el 30,5% prevé un ritmo estable; y 8,8% espera un aumento.

En tanto, entre las firmas exportadoras, el 54,7% de los consultados no anticipa mayores cambios hasta diciembre inclusive; 28,6% espera una suba; 16,7% vislumbra una disminución.

Con todo esto, el 64,3% de las empresas industrtiales no espera cambios en la dotación de personal durante el cuarto trimestre; 29,8% anticipa una disminución; y 5,9% prevé un aumento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here