zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 7: NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 7: Los presidentes de los clubes Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D'Onofrio (River), esta tarde al finalizar la primera reunión para buscar consenso sobre la nueva fecha de las elecciones a presidente de la AFA. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

El presidente Mauricio Macri subrayó este viernes que, más allá de sus deseos de contar con público visitante en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, serán «los clubes» los que decidirán de qué manera quieren tener gente en sus estadios, aunque afirmó que tanto la Nación como la Ciudad garantizarán la seguridad. Lo cierto es que Macri no tiene porque meter la cuchara en este tema, pero logra correr el eje de la discusión. Mientras su imagen se desploma al ritmo de la economía, en lugar de discutir lo importante, hablamos de futbol.

«Hoy me levanté y dije `vamos a hacer que esta final tenga el condimento del fútbol argentino ́», contó Macri, en una de las varias entrevistas que brindó para empujar esta posibilidad, sin considerar los consabidos riesgos que implicaría un choque entre barrabravas en cualquiera de los dos estadios.

En un principio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió levantar el veto de la concurrencia del público visitante a los estadios porteños a partir de lo «excepcional» que significará el Boca-River en la final de la Copa Libertadores, donde ambos tendrián cuatro mil hinchas cuando jueguen en cancha rival.

Sin embargo, la responsabilidad vino del lado de los dirigencia deportiva, Boca y River avanzan en una negociación que tendría como destino final la determinación de no recibir a la parcialidad visitante en ninguno de los dos estadios.

Desde el «Millonario» mantuvieron un diálogo informal con los organismos de seguridad en el que expresaron que no consideraban que fuese seguro jugar con visitantes.

Daniel Angelici, presidente de Boca también se acopló a esa idea y lo expresó durante un acto que encabezó en una peña del club en la ciudad de Pehuajó. «El lunes nos reunimos con D’Onofrio pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos», dijo el dirigente según las declaraciones que replicó el sitio Lanza la bola.

Los encuentros están programados por Conmebol para que se jueguen el sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca a las 16:00 y el sábado 24, a la misma hora, en el «Monumental».

Esa declaración se sumó a una publicación en las redes sociales oficiales del jefe de Estado, que prosiguió con una reunión de trabajo entre los Ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

print