Tras la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de reducir la multa por 810 millones de pesos que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y destrabar el embargo de $300 millones, el líder de ese gremio, Hugo Moyano, se cargó contra el Gobierno.

«No me canso de decirlo, estos señores son instrumentos del poder dominante, no deciden ellos, deciden sus mandantes y son los que los hacen hacer este papel lamentable que están haciendo, especialmente el presidente Mauricio Macri», sostuvo Moyano.

También disparó contra el Ejecutivo por la escalada del valor del dólar, que esta semana superó los 40 pesos. «La situación es un desastre. El Presidente no sabe qué hacer con el país», comentó. «Hay rumores de renuncias en el Gabinete, ¿cree que un cambio puede ser la solución?», preguntó un cronista. «Si los cambias todos, sí. (Risas) No, en serio. No creo que por más cambios que haya puedan solucionar los problemas. No deciden ellos, son un instrumento del poder dominante», sentenció.

En ese sentido aseguró que que los paros que impulsan la CGT y las CTA para fines de septiembre podrían adelantarse «si se sigue agravando» la situación económica del país.

«Estuvimos evaluando la situación, si se sigue agravando, a lo mejor los tiempos se adelantan, porque la situación no se puede sostener más. La gente reclama alguna actitud para que los señores que nos gobiernan entiendan la situación.
Si sigue aumentando el dólar, no te quepa duda», subrayó Moyano en conferencia de prensa

Además pidió la renuncia de Jorge Triaca y afirmó: «No nos van a doblegar». «Es un mamarracho lo que hizo. Se tiene que ir del ministerio porque le estamos pagando todos el sueldo», agregó.

Asimismo recordó que el ministro fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal federal Jorge di Lello pidió investigar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la denuncia realizada por el gremio de Camioneros y pidió las primeras medidas de prueba. Moyano acusó a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad, informaron fuentes confiables a los medios de comunicación.

Sobre la situación puntual del embargo, Moyano expresó: «Nos pusimos contra la reforma laboral y no pudo salir; nos pusimos en contra del techo salarial del 15% y no pudieron sostenerlo. Ahora ganamos lo de la multa. No nos van a doblegar. Que no se gasten porque no lo van a poder hacer. Por más que nos presionen, no van a poder».

print