La compañera del diputado y exministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, le apuntó al gobierno de Mauricio Macri por los interminables casos de corrupción que se fueron conociendo en tan solo dos años y medio de gobierno, y que se suman a los casos históricos de público conocimiento, que involucran a la familia del presidente y sus empresas.

«Yo creo que estamos todos locos o desmemoriados. No supimos contar lo que estaba pasando», dijo Minnicelli sobre la situación del presidente y el Correo Argentino.

«Esta condonación espuria de deuda que pretendió hacerse se llevó puesto a su procurador (Carlos) Balbín», sostuvo.

Sucede que el 21 de abril el entonces funcionario había firmado un informe muy crítico sobre la gestión Macri respecto a una serie de causas judiciales cruciales para el Presidente, en la que está involucrada una empresa de su familia. Este dato se conoció dos días antes de que se difundiera que la Casa Rosada le ofrecía a Balbín dejar la PGN para ocupar un destino diplomático.

Minnicelli además recordó que en medio de todo este escándalo el gobierno intentó correr a la fiscal (Gabriela) Boquín, «a través de mensajes raros que envía el presidente, algunos con un tinte bastante mafioso», lanzó.

Durante una entrevista que le realizó el periodista Santiago Cúneo en Canal 22 se refirió a la situación que atraviesa su marido, ilegalmente detenido. «Julio está bien, él tiene un temple muy particular y está fuerte, pese a que es muy duro estar preso»

De manera contundente aseguró que «Julio se compró todas las fichas con los Macri», y recuerda que por eso el presidente y el ministro de Justicia, Germán Garavano pedían en corifeo «De vido preso, De Vido preso» y luego el jefe de seguridad de Boca, el fiscal Carlos Stornelli «hizo los deberes para que De Vido estuviera hoy preso».

Estamos ante el peor oligopolio que son los medios de comunicación que te están comiendo la cabeza todo el día

Luego, retomando el tema Clarín, recordó que «Julio fue el único ministro durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner que puso en vigencia la ley de Medios y le quitó fibertel», detalló y le apuntó a otros ministros de la gestión anterior por no tener el coraje para poner en plena vigencia la ley de Servicios Audiovisuales. «solo faltaba una vuelta de tuerca y si la justicia mantenía las medidas cautelares, había que tomar acción directa», sentenció.

Respecto de la situación de su marido, Minnicelli aseguró que las causas son totalmente espurias y que «De Vido está preso solamente por haber sido el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública durante 12 años, no tengo ninguna imputación concreta«, sentenció.

Además, enumeró todas las obras que se iniciaron durante el kirchnerismo y que con la llegada de Cambiemos al gobierno nacional se pararon completamente, como es el caso de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), que según Minnicelli «luego de tenerla parada dos años y medio, anda a ponerla en marcha».

Durante la gestión de Mauricio Macri también se interrumpieron obras de gran envergadura como las represas Kirchner y Cepernic.

Según el análisis que desarrolló a lo largo de toda la entrevista, la compañera de De Vido entiende que Mauricio Macri le ocasionó un perjuicio económico y patrimonial enorme al Estado Argentino y que si hubiera tomado el financiamiento acordado con China para las centrales Atucha 3 y 4, no hubiese necesitado recurrir al Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, Alssandra Minnicelli accedió firmar el pedido de juicio político que promueve el periodista Santiago Cúneo contra el presidente Mauricio Macri. 

print