Denunciaron los despidos de Télam ante las Naciones Unidas

El organismo internacional fue notificado vía la Relatoría Especial de Libertad de Expresión por el diputado Leopoldo Moreau. El caso argentino ya está instalado en todo el mundo.

Los despidos en la Agencia Nacional de Noticias Télam, considerados los primeros producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), son el mascarón de proa de una ola de des vinculaciones de trabajadores que atraviesa a todo el sector público. Sin embargo, la importancia que reviste en materia de libertad de expresión y censura de voces, hace que este vaciamiento en particular cobre ribetes que puedan causar preocupación en el ámbito internacional. Por esto, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, presentó una denuncia ante la Relatoría Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El legislador denunció «persecución política y gremial» perpetrada por el directorio de la empresa estatal y, como prueba, presentó las declaraciones públicas del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del Presidente de Télam, Rodolfo Pousá.

Organización de Naciones Unidas

Según explicó Moreau existe un «espíritu revanchista que animó a quienes tomaron esa decisión que afectó a 357 familias».

TE PUEDE INTERESAR:Tras vaciar Télam ratificaron 352 despidos en Vialidad Nacional

«Esta denuncia tiene como objeto la defensa de los principios y valores democráticos que han sido vulnerados en el campo de la libertad de expresión y el derecho a la información con un descaro y una impunidad que nunca antes se había producido desde la restauración democrática de 1983 en adelante», fundamentó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here