Finalmente Santiago Cúneo fue despedido el viernes por la noche Crónica TV por sus dichos hacía la DAIA y sus comentarios contra la periodista Silvia Mercado.

Sin embargo, sobre el cierre de su programa, y en un duro editorial en la que dijo que el Gobierno «está acabado y terminado«, anunció que no seguiría en el canal y que se dedicará activamente a la política, a la vez que le anticipó a Mauricio Macri «la peor derrota de su vida».

Una hora antes Cúneo le pidió perdón a Mercado a disgusto y dijo que dejaba el canal por una decisión propia. «No lo siento, pero en virtud del pedido de un amigo [Raúl Olmos] van esas disculpas», dijo.

Durante la emisión del ciclo, Cúneo anunció que por «una decisión autónoma» dejaba de acompañar a su público televisivo «en el horario acá» en la pantalla» de Crónica TV, y que continuaría en su portal de internet y en una radio. El conductor fue galardonado en 2017 con el Martín Fierro como Mejor Programa de Investigación en la televisión por cable.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) evalúa iniciar acciones legales contra el periodista por las declaraciones antisemitas y misóginas que hizo en el programa que conducía en Crónica TV.

«Desde la Secretaría de Derechos Humanos indicamos al Inadi que reúna la información necesaria para determinar si debe presentar una denuncia ante la Justicia», dijo a Télam el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien definió que Cúneo tuvo «expresiones de odio y difamatorias que alientan a la violencia y son una clara violación de la ley antidiscriminatoria».

«Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes, argentinos de religión judía o israelitas?», interpeló a cámara el conductor.Y agregó: «Estaría bueno, DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), que cuando firmes un comunicado digas si sos un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende intereses que no son los de la Nación argentina».

A través de la misma red social, Cúneo insultó luego a Mercado, acusándola de ser «delegada» de varios funcionarios del gobierno nacional, al tiempo que llamó a los televidentes a «apagar Crónica TV hasta que esa rata ya no esté».

A raíz de los exabruptos de Cúneo, Mercado hizo una denuncia ante el Inadi, que ya anunció que actuará «por las expresiones peyorativas que Cúneo expresó hacia su persona a través de sus perfiles en las redes sociales».

«El Inadi condenó el discurso de odio del periodista Santiago Cúneo y consideró penosas, alarmantes e irrespetuosas sus opiniones en las que menoscaba y falta el respeto a grupos, creencias y nacionalidades, e inició ya acciones por las expresiones peyorativas vertidas contra la periodista Silvia Mercado«, divulgó el organismo.

print

3 Comentarios

  1. Cúneo en ningun memento hizo discriminación, solo dijoque la DAIA actua como una embajada al servicio de Israel que se victimiza mientras el estado de israel masacra mujeres y niños palestinos en la franja de Gaza en territorios ocupados, basra con la victimización der un estado Terrorista y Criminal como el de Israel.

  2. Usan el holocausto para justificar sus crimenes actuales. Se han convertido en los que fueron sus verdugos.

  3. Dijo lo que la mayoría de los Argentinos piensa, la diferencia es que puso los huevos en un medio.

Los comentarios están cerrados.